Berrinches y enfados infantiles

A uno de los problemas que nos tendremos que enfrentar los padres es a esas pequeñas rabietas infantiles que les dan, generalmente, cuando les prohibimos alguna cosa o le decimos que está mal hacer otra.

En este pequeño artículo vamos a intentar hacer una guía para saber como hacerles frente.

¿Cómo actuar ante los enfados de los bebés?

Mantener la calma/: Lo primero que tenemos que hacer es no dejarnos llevar por el caos del momento. El pequeño solamente está buscando llamar la atención, si cedemos siempre que quiera acabará teniendo él el control y es lo último que queremos.

Dulces abrazos: A veces todo se soluciona dándole un abrazo. Una rabieta puede detenerse solamente dándole un apretado abrazo.

Ignora el enfado: Como hemos dicho antes, muchas veces solo busca llamar nuestra atención. Lo que podemos hacer es como si no lo escuchásemos pero sin irnos? al pasar unos segundos es probable que se haya calmado y relajado por si mismo.

Cambio de escenario: Otras de la mas maneras de hacerlo es llevarlo a otra parte de la casa. Si se enfada en el salón, por ejemplo, ayudará llevarlo a su habitación. Ese cambio ayudará a refrescar la situación y a que su estado de ánimo mejore.

Usemos sus juguetes favoritos: También podemos utilizar sus juguetes favoritos infantiles para calmar esas rabietas (ver más sobre juguetes en outletbebe.es

¿Hasta que punto es normal las rabietas infantiles?

Estos pequeños enfados infantiles son muy normales en los niños. Empiezan a desarrollarse entre los 12 y 18 meses y empiezan a ir desapareciendo en el tiempo, cuando son más capaces de utilizar sus palabras para desahogarse.

En realidad, de los consejos que hemos visto anteriormente, el más importante siempre tiene que ser el de mantener la calma. Si, por ejemplo, nos encontramos en un lugar público concurrido como puede ser un bar o una cafetería, siempre podemos llevar al pequeño afuera pero nunca debemos de perder la calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *