Si estás buscando trabajos de canguro o niñera es bueno que entiendas lo que los padres buscan cuando contratan a alguien para el cuidado de sus hijos. Hemos recopilado una lista de los 10 rasgos principales que ha de tener una niñera con la colaboración de ayudaadomiciliovalencia.info. Usa estos rasgos o características para prepararte para las entrevistas. Tus respuestas honestas y genuinas demostrarán que tienes todas las calificaciones que necesitas.
Excelentes habilidades de comunicación
Es fundamental que te sientas cómodo/a comunicándote abierta y honestamente con los padres en todo momento.
Una pasión por el juego y la educación temprana
Una de las ventajas de contratar a una canguro o niñera es la inyección fresca de energía y creatividad que los cuidadores traen consigo. Comparte tus mejores ideas de actividades con los padres para mantener a sus hijos comprometidos y entretenidos.
Amabilidad, respeto y paciencia
Comparte algunos ejemplos de cómo has manejado situaciones difíciles en el pasado con niños que has cuidado y cómo empleas la bondad, paciencia y respeto en las tareas diarias del cuidado de los niños.
Confianza
Todo el mundo tiene un estilo diferente cuando se trata de disciplina, pero un rasgo es clave para tener éxito en la crianza de los hijos: la confianza. Cuando respondas y corrijas el mal comportamiento es importante tener confianza en tu respuesta y no importa lo difícil que sea ver a un niño decepcionado o disgustado, debes mantener el curso de acción elegido.
Experiencia
Asegúrate de describir detalladamente tu experiencia y nivel de habilidad con los pequeños, y cuando sea necesario, muestra la documentación. Para ayudar a los padres a comprender tus habilidades y experiencia, muestra certificados y documentos para demostrar tu experiencia y calificaciones. Los documentos y certificados pueden incluir un certificado de primeros auxilios, una licencia de conducir, una verificación de antecedentes, un certificado de RCP, cartas de referencia y más.
Química y Personalidad
Tener una buena química y personalidad que encaje con los niños y también con los padres es importante para asegurarse de que disfrutarás de tu trabajo y te sentirás bienvenido/a en el hogar de la familia. Es una buena idea preparar algunas preguntas que te gustaría hacer a la familia en una entrevista para asegurarte de que te sentirás cómodo/a trabajando para ellos.
Gestión y organización del tiempo
Es importante que respetes el horario de tu empleador y llegues organizado y preparado para el día.
Conocimientos de seguridad
La mayoría de las niñeras y niñeras han completado un curso de primeros auxilios. Debes asegurarte de completar uno antes de comenzar tu trabajo.
Flexibilidad
Tener cierto grado de flexibilidad es importante para asegurarse de que puedas ayudar cuando ocurra algo inesperado.
Creatividad
La creatividad es un buen rasgo a tener en cualquier situación como proveedor de cuidados, ya sea que se trate de un niño alimentado por una rabieta o de planear actividades con ideas nuevas y frescas.