Desde el momento en que una mujer se queda embarazada su cuerpo empieza a sufrir una serie de cambios, algunos son más claros que otros. La mayoría suelen tener náuseas y mareos que suelen darse sobre todo a primera hora de la mañana. También es frecuente el aumento de las ganas de orinar. Y algo que sobretodo altera a la pareja es lo sensible que suele estar la mujer, suele irritarse y llorar sin causa alguna, y como aún no se  es consciente del embarazo y de que se está sufriendo una serie de cambios hormonales la incomprensión por parte de los demás es normal.
Eso sí a partir de la semana 12, ya se suele saber que se está embarazada y aparen otros síntomas, a continuación expongo los más importantes y también como está evolucionando el bebe.
CAMBIOS EN LA MUJER:
* Las náuseas o mareos matutinos, deben empezar a desaparecer.
* No necesitarás orinar tan a menudo como al principio.
* Aún puedes estar sensible y alterarte por cosas sin importancia, esto es debido a los cambios hormonales.
* Podrás tener problemas de estreñimiento, porque los movimientos intestinales son más lentos en el embarazo. Para evitarlo bebe mucha agua e incluye en tu alimentación alimentos ricos en fibra.
* Debido al aumento de sangre en el organismo, tus pulmones, riñones y corazón tienen que trabajar más.
* Si no has padecido vómitos deberías haber engordado 1.2kg
EVOLUCIÓN DEL BEBE:
* Los órganos ya están formados y casi todos funcionan; ahora es más difícil que los fármacos o las infecciones le afecten..
* Ya tiene parpados (aunque están cerrados), orejas y extremidades (con sus dedos en los que aparecen las uñas).
* Se desarrolla la musculatura y por tanto el bebe se mueve mucho más, ya puede dar patadas y mover los dedos. También frunce el ceño, aprieta los labios y abre y cierra la boca.
* Ya succiona y se traga el líquido amniótico
* Elimina orina.