Ya llegado el verano y el buen tiempo ha comenzado. Es hora de irse a la playa a refrescarse y a pasarlo bien con los niños? pero hay que tener mucho cuidado porque el verano entraña riesgos con nuestros pequeños y tenemos que estar preparados para ellos.
Deshidratación: Aunque es algo lógico a la hora de la práctica es más difícil de controlar de lo que parece. Tienes que pensar que la mayor parte del tiempo lo pasan jugando y muchas veces no se dan cuenta de la sed que tiene.
Por ello nosotros tendremos que controlarlo y ofrecerles una bebida cada cierto tiempo? también les pediremos que hagan un descanso cada cierto tiempo para evitar un cansancio innecesario. Tenemos que fomentar el agua como bebida principal por lo que intentaremos darle prioridad frente a bebidas azucaradas? aunque estas últimas no debemos olvidarlas tampoco.
Protección solar: El sol es lo más peligroso en verano. Debemos de ser capaces de proteger la piel del bebé con una solución solar, generalmente, en forma de crema con una protección de mínimo 20FPS y nunca inferior a 15FPS.
Tenemos que evitar la exposición directa al sol y prestar especial atención a los días nublados porque solemos creer que en esos días no hace falta protegernos con cremas? pero nada más lejos, en esos días las radiaciones solares pueden llegar a ser incluso más peligrosas que las de un día normal.
Cuando nuestros pequeños salgan del agua deberemos de asegurarnos que están completamente secos porque las gotas de agua actúan como lupas haciendo que el riesgo de los rayos del sol se incremente en ellos
Vigilancia en todo momento: Tanto en playas, piscinas, lagos y cualquier superficie con agua, los pequeños deben de estar vigilados en todo momento. Tenemos que recordar, tristemente, que en verano es cuando se produce la mayor tasa de ahogamiento y la mayoría son por descuidos. No debemos de olvidarlo jamás.
Protección Ocular: Es posible que nuestros pequeños odien llevar gafas pero en cuanto se hagan un poco más mayores no les importará. Existen gran variedad de gafas para bebes en el mercado, la marca más conocida suele ser Beaba
Así que resumiendo:
Control las 24 horas, protección ante el sol y las deshidrataciones y, sobre todo, no olvidemos que es una época para disfrutar, tanto nosotros como nuestros hijos.