A estas alturas del embarazo te sentirás bastante cansada, intenta echarte la siesta siempre que puedas o bien descansar poniendo los pies en alto. Probablemente empiezas a dormir mal, una manera de ayudar a conciliar el sueño es haciendo ejercicios de relajación antes de acostarnos. A la hora de dormir intenta hacerlo de lado y con una pierna doblada y apoyada en una almohada entre las piernas. Si te despiertas durante la noche no te preocupes en esta etapa es normal. No te olvides de practicar ejercicios pelvianos siempre que puedas y haz especial inciso en ello si notas que se te escapa la orina. Si te proponen practicar clases de preparación al parto intenta ir son de gran ayuda. Al final de este mes ya no engordaras tanto, pero si no es tu caso y sigues engordando más de lo aconsejado para remediarlo empieza por reducir los carbohidratos y los lácteos. Deberías haber engordado unos 11kg.
Es el momento de que empieces a comprar lo imprescindible para tu bebe, no te pases es mejor comprar justo y cuando nazca ya veremos que nos hace falta, hay niños que les dura la talla 0 y otros ni se la ponen. CAMBIOS EN LA MUJER:
- A medida que el bebe crece se comprimen tus órganos internos. Esto puede dificultarte la respiración o hacer que orines más a menudo, incluso puede que se te escape un poco cuando comes, toses, estornudas o ríes.
- El ombligo se aplana o sobresale, después del parto vuelve a la normalidad.
- Las articulaciones de la pelvis se distienden para el parto, así que puede que notes alguna molestia en esta zona.
- Al final de este mes ya no engordarás tanto. Si sigues ganando mucho peso reduce los carbohidratos y los lácteos.
Ahora las proporciones entre la cabeza y el cuerpo del bebe son las mismas que tendrá al nacer EVOLUCIÓN DEL BEBE:
- El bebe ya está formado, pero necesita engordar más.
- Puede distinguir entre luz y oscuridad.
- Tiene menos espacio para moverse y debería ir colocándose boca abajo preparándose para el parto.
- El bebe mide unos 40.5cm y pesa alrededor de 1.6kg